Astra Child Theme, ¿cómo crearlo y descargarlo?

Astra Child Theme es el tema hijo de Astra para WordPress, te recomiendo utilizarlo porque así, cuando se actualice el tema padre, no perderás los cambios que hayas realizado en tu web o blog. Lo mejor es que es gratis y fácil de crear y descargar.

Astra Child Theme, ¿cómo crearlo y descargarlo?

Astra Child Theme, ¿qué es?

Como ya te dije más arriba, es el tema hijo de Astra, plantilla para WordPress, que la puedes descargar desde el repositorio de temas del propio CMS. Este child theme, se presenta en la web exactamente como el tema padre, no verás cambios al instalarlo.

Creando el tema hijo de Astra

Los de Brainstorm Force (creadores de Astra), han creado una página desde la cual puedes generar tu propio child theme de manera sencilla y sin necesidad de tener conocimientos en diseño web. Para ello, entra aquí, y sigue los pasos que te voy a dar a continuación.

Astra Child Theme Generator

Tutorial paso a paso

Una vez que ya has entrado en el enlace de arriba, como puedes ver en la imagen, tienes dos opciones.

Primero: ponerle un nombre a tu child theme de Astra, por ejemplo, Astra Child Theme. No hacer clic en Advanced Options y darle al botón que dice Generate. Automáticamente se te va a generar el tema hijo sin opciones avanzadas, (que tampoco son necesarias), y la página te descargará un archivo .zip con el nombre que le hayas dado.

Con esto ya tendrías tu tema hijo de Astra listo para instalar en tu WordPress.

Segundo: pues darle un nombre como dije en el primer paso y hacer clic en Advanced Options y seguir los pasos a continuación que verás en la página.

Child Theme Name (darle un nombre)

Child Theme Version (lo puedes dejar tal cual o cambiarlo)

Author (te puedes poner a tí mismo si quieres)

Author URI (puedes añadir la URL de tu web o blog)

Description (lo puedes dejar tal cual está o modificarlo si lo deseas)

Folder Name (lo puedes dejar tal cual viene)

Screenshot (es la imagen que tendrá tu child theme dentro  de las plantillas de tu WordPress). Las dimensiones son: 1200×900 (recommended). Size: 1 MB.

Por si no quieres estar buscando en Internet una imagen con ese tamaño que es difícil de encontrar, te dejo la que utilizo yo mismo para este blog con mi child theme). Símplemente haz clic con el botón derecho y dale a Guardar imagen como.

Sube la imagen y le das al botón Generate y con ello ya tendrás tu child theme de Astra personalizado con esa foto en tus temas de WordPress.

Conclusión

Llegados a este punto, tal y como te recomendé al principio del artículo, utiliza siempre que puedas un child theme en tu web o blog de WordPress. En este caso le ha tocado la ocasión al Child Theme Astra que es el que utilizo en este blog. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda no dudes en dejarme un comentario y con mucho gusto te contestaré y te ayudaré en lo que pueda.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
close

¡No te pierdas estos consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba