¿Cómo hacerse bloguero? Guía de 5 pasos

¿Cómo hacerse bloguero?, esa es la cuestión de este post, donde te lo voy a mostrar en 5 sencillos pasos. Hacerse bloguero es una actitud, la cual, consiste en bloguear o postear en tu blog constantemente.

Consiste en compartir ideas, conocimientos y cualquier tema que te guste o interese, pero piensa siempre en tus lectores, el blog es para ellos.

¿Cómo hacerse bloguero? Guía de 5 pasos

¿Cómo hacerse bloguero?

A continuación te diré cómo hacerse bloguero en una pequeña guía de 5 sencillos pasos.

1. Elegir la plataforma

Este es el primer paso que debes realizar, elegir la plataforma, ya sea en Blogger.com, WordPress.com o Tumblr, por ejemplo, además son gratuitas, este es el primer paso sobre cómo ser bloguero.

«También puedes elegir la plataforma WordPress.org, en ese caso, debes contratar un hosting, comprar un nombre de dominio, e instalar WordPress desde el cPanel.»

2. Crear el blog y ponerle un nombre

Una vez hayas elegido la plataforma, cuando vayas a crear el blog ponle un nombre, las plataformas gratuitas de arriba son intuitivas y sencillas de manejar. Ponle un nombre al mismo, si es personal puedes ponerle tu nombre o cualquiera que se te ocurra, también puedes optar por darle un nombre según el tema que vayas a tratar en él.

3. El diseño del blog

Ahora, con el blog registrado con su nombre, llega el momento de diseñarlo, tienes dos opciones, elegir una plantilla de las que vienen por defecto o, modificarla. Eso ya según tu gusto y/o necesidad.

Por ejemplo, si instalas WordPress en un hosting para crear tu blog, puedes utilizar la plantilla gratuita Astra, si lo haces, te recomiendo instalar su tema hijo Astra Child Theme.

4. La creación de los contenidos

Ya registrado y diseñado el blog, llega el momento de comenzar a redactar contenidos en el mismo. Puedes redactar a diario, por semana o como te convenga. La cuestión es redactar artículos.

5. Publicar los contenidos

Después de realizar los pasos anteriores, como todo bloguero que se precia, llega el momento de publicar los contenidos redactados.

¿Por qué hacerse bloguero?

Hacerse bloguero o blogger, es una cuestión de personalidad, debe gustarte el hecho de compartir, de publicar constantemente y hacer llegar tus mensajes (posts) a los lectores.

¿Qué ganas con ser bloguero?

Ganas experiencia y probablemente reconocimiento por parte de los lectores que vayan llegando a tu blog.

Conclusión

Hacerte bloguero te puede llevar a convertirte en un referente en tu sector, ir aprendiendo técnicas de blogging y otros conocimientos referentes a la blogosfera. Si todavía te lo estás pensando, te animo a serlo, a convertirte en uno, te puedes llevar muchas satisfacciones con tu nuevo blog.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
close

¡No te pierdas estos consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba