Diccionario SEO

Si has llegado hasta aquí quiere decir que estás interesado o interesada en conocer y aprender términos de SEO que escuchas a menudo pero que en realidad no tienes ni idea de lo que son, para eso mismo he creado este diccionario con el mayor número de términos posibles para que puedas aprender qué significa cada uno de ellos y ampliar tus conocimientos en el mundo del SEO.

A

Ahrefs

Una de las mejores herramientas de control de links en el mercado SEO. El conjunto de herramientas de Ahrefs también se expande a la investigación de palabras clave y al explorador de contenido popular.

Accelerated Mobile Pages (AMP)

El Proyecto AMP es una iniciativa de código abierto que apunta a mejorar la web para todos. El proyecto permite la creación de sitios web y anuncios que son consistentemente rápidos, hermosos y de alto rendimiento en todos los dispositivos y plataformas de distribución.

AJAX

AJAX significa Javascript asíncrono y XML. Es un script del lado del cliente que intercambia datos con un servidor / base de datos sin volver a cargar o actualizar la página.

Este método para mostrar información es más rápido y puede proporcionar una mejor experiencia de usuario, sin embargo, puede ser difícil para Google rastrear el contenido codificado con AJAX.

Algoritmo

Los algoritmos son programas informáticos complejos que pueden realizar cálculos complejos, procesar datos y realizar tareas condicionales automáticamente.

Los motores de búsqueda utilizan algoritmos para responder sus preguntas con respuestas relevantes. Los algoritmos de Google se basan en más de 200 señales que incluyen elementos como las menciones de palabras clave, la velocidad de la página y la autoridad de la página para realizar esta tarea automáticamente en una escala masiva.

Anchor Text

El texto de anclaje es el texto dentro de un hipervínculo que se puede hacer clic. Al pasar el cursor y hacer clic en el texto delimitador, el usuario tomará la URL de destino especificada en el código del hipervínculo.

Las palabras en el texto de anclaje pueden influir en las clasificaciones de los motores de búsqueda de la página a la que se vincula. Por lo tanto, es una buena práctica garantizar que el texto de anclaje sea relevante para la página de destino.

Araña

Una araña o un robot de motor de búsqueda es un programa de computadora que descubre páginas web / documentos y procesa su contenido para indexación y clasificación de motores de búsqueda.

B

Backlink

Un backlink es cualquier enlace externo de otro dominio que se enlaza a cualquier página de su dominio. Los vínculos de retroceso son un factor de clasificación importante en la optimización de motores de búsqueda y eso significa que tener más vínculos de retroceso se correlaciona con una clasificación más alta.

Tenga en cuenta que hay dofollow y nofollow backlinks. Los enlaces dofollow pasan el PageRank pero los enlaces nofollow no.

Las herramientas de verificación de backlinks lo ayudan a analizar su perfil de backlinks para ver qué sitios web están vinculados a su sitio web. Aquí hay algunos recomendados:

  1. Ahrefs
  2. Moz Pro
  3. Majestic
  4. SEO Spyglass
  5. Semrush

Bing

Bing es uno de los motores de búsqueda más populares del mundo después de Google. Actualmente es propiedad y está operado por Microsoft.

Bing Keyword Research Tool

Una herramienta de investigación de palabras clave de Bing para obtener ideas y datos de palabras clave de la búsqueda orgánica y de pago de Bing.

Bing Webmaster Tools

Un panel de control para webmasters de Bing para proporcionar a los webmasters herramientas de informes, herramientas de diagnóstico, notificaciones y una vista resumida del rendimiento de sus sitios web en los resultados de búsqueda orgánicos de Bing.

Black Hat SEO

Black hat SEO se refiere al uso de prácticas sombrías, programas automatizados y técnicas agresivas dirigidas a manipular los motores de búsqueda para impulsar el ranking de un sitio.

Los sitios web que van en contra de las Pautas para webmasters de Google corren el riesgo de ser tratados con una penalización manual o algorítmica.

Blog

Un weblog, más conocido como blog, consta de entradas / publicaciones / entradas de blog enumeradas en orden cronológico inverso (las entradas más recientes aparecen primero). Aquí puedes saber qué es un blog.

Las publicaciones de blog tienden a estar escritas en un tono más conversacional e informal que los libros blancos y los comunicados de prensa. Es una excelente manera para que los SEO y los comercializadores de contenido establezcan relaciones en comunidades similares y adquieran vínculos de retroceso.

Bot

También conocido como arañas de motores de búsqueda, robots, rastreadores. Estos agentes de software automatizados rastrean el contenido en la web con el fin de comprender e indexar el contenido para atraer los resultados más relevantes a la consulta de un buscador.

El equivalente en internet del método de navegación de migas de pan de Hansel y Gretel. Las rutas de navegación se utilizan como una ayuda de navegación para que los usuarios realicen un seguimiento de su ubicación cuando navegan por un sitio web.

C

Caché

Un término informático en el que los datos se almacenan en un hardware o un software (por ejemplo, un navegador) para que las futuras solicitudes puedan atenderse más rápido.

La velocidad de la página es una de las señales que los algoritmos de Google miran cuando clasifican las páginas. Aprovechar el almacenamiento en caché del navegador puede mejorar la velocidad de carga de sus páginas web, reducir las tasas de rebote (que pueden ser una señal de clasificación negativa) y permitir que los motores de búsqueda rastreen más páginas en su sitio.

Canibalización de palabras clave

Una mala aparición en la que varias páginas apuntan a la misma palabra clave (por ejemplo, títulos de página duplicados), causando confusión en los motores de búsqueda y afectando negativamente las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Categorización de palabras clave

El proceso de agrupar varias palabras clave relacionadas con un tema específico en una sección de un sitio web o una sola página web. Esto le permite desarrollar contenido más específico para clasificar para un grupo de palabras clave relacionadas.

Otras lecturas:

¿Qué es la tecnología de categorización de palabras clave y por qué es importante para usted?

Click-Through-Rate (CTR)

La proporción de clics y visitas de anuncios, correos electrónicos, videos o enlaces de páginas. Entonces, si una creatividad publicitaria tenía un CTR del 1%, tenía 100 visitas y 1 clic.

¿Influye el CTR en los rankings de búsqueda? Revisa los siguientes artículos y se el juez tú mismo.

https://moz.com/rand/queries-clicks-influence-googles-results

https://www.stonetemple.com/why-ctr-isnt-a-ranking-factor

https://moz.com/blog/does-organic-ctr-impact-seo-rankings-new-data

Cloaking

Una técnica de optimización de motores de búsqueda engañosa en la que el contenido que se presenta a las arañas de los motores de búsqueda es diferente de la que se devuelve al navegador de un usuario.

El encubrimiento es una violación de las Pautas para webmasters de Google.

Contenido

Es la moneda del marketing online y el SEO. El contenido de calidad es esencial para influir y mantener los rankings SEO.

Content Delivery Network (CDN)

Una red de servidores que entregan rápidamente contenido web a los usuarios según sus ubicaciones geográficas.

Como la velocidad de la página es un factor de clasificación, entregar contenido web a alta velocidad es una razón suficiente para obtener un CDN.

Conversión

Una conversión es una acción importante que tiene lugar en el viaje de compra de un cliente. Puede abarcar desde cualquier consulta desde un formulario de contacto, la vista de una página clave, el tiempo promedio empleado en una página y una venta.

Crawl

Un término utilizado cuando las arañas de los motores de búsqueda descubren y procesan información de documentos web.

Crawl Budget

La cantidad de páginas de un sitio web y la cantidad de veces al día que un motor de búsqueda rastreará un sitio web. Es importante que todas las páginas de un sitio web que intenta clasificar por encima de Google se descubran y rastreen, de lo contrario no se indexarán ni se clasificarán en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google.

Cuanto mayor sea la autoridad de dominio de un sitio web, mayor será la prioridad de rastreo que Google le asigne. Tenga en cuenta que hay una gran cantidad de otros factores que afectan el presupuesto de rastreo, como la frecuencia con la que se actualiza una página (por ejemplo, las páginas Acerca de nosotros y Contáctenos no se actualizan con mucha frecuencia y, por lo tanto, Google no rastrea estas páginas tan a menudo como las noticias de tendencias).

Para conservar el presupuesto de rastreo de un sitio web, se utiliza un archivo robots.txt para bloquear las secciones de un sitio web que no tienen la intención de clasificar en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Cross-Linking

Enlace recíproco entre dos sitios web diferentes o dos páginas web separadas dentro del mismo sitio web. Esto indica a los motores de búsqueda que el contenido vinculado está relacionado entre sí.

CSS

CSS = Hojas de estilo en cascada: un archivo de texto plano guardado con las extensiones .css que se utiliza para diseñar y formatear elementos web de una manera presentable.

D

Desindexar

Se refiere al proceso de un sitio web que desaparece de las páginas de resultados de búsqueda de Google.

Una de las maneras de verificar si su sitio web ha sido desindexado, es usar el sitio del operador de búsqueda: www.yourwebsite.com e ingresarlo en la búsqueda de Google. Si no ve ningún resultado, a menos que su sitio web sea relativamente nuevo (hace unas semanas), es probable que haya sido desindexado.

Directorio

Una colección de datos y enlaces a sitios web, páginas web y documentos web, organizados en categorías y subcategorías respectivas. Hay directorios gratuitos y de pago, con directorios gratuitos que ofrecen el envío gratuito de la lista de sitios web y directorios pagados que cobran la inclusión por una tarifa única o recurrente.

Los enlaces del directorio han estado recibiendo críticas del equipo de correo no deseado de Google desde los últimos años.

Dirección IP

IP significa Protocolo de Internet y la dirección se refiere a los bloques de números únicos (por ejemplo, 192.168.1.1) que identifican de forma única los dispositivos en una red informática.

La adquisición de muchos vínculos de retroceso desde direcciones IP únicas es una señal de clasificación fuerte, ya que representa la diversidad del perfil de vínculo de retroceso de un sitio web.

Disavow

Un método para tratar con backlinks de spam que no fueron adquiridos intencionalmente por un webmaster.

Google lanzó la herramienta de rechazo en octubre de 2012 para proporcionar una vía para que los SEO respondan contra los enlaces de baja calidad que violan las Pautas para webmasters de Google y evitan una penalización manual.

Sin embargo, Google recomienda encarecidamente que esta herramienta se utilice como último recurso y que los SEO deben hacer todo lo posible para eliminar los enlaces de baja calidad de forma manual o mediante divulgación.

Dofollow

Un enlace dofollow es un hipervínculo sin el atributo rel = “nofollow”. Ver enlaces nofollow. Un enlace dofollow pasa el PageRank y otras señales de clasificación (link juice) al destino del enlace.

Doorway Page

Una forma de encubrimiento o spamdexing. Las páginas de entrada o sitios web se crean con el objetivo de obtener una alta clasificación para consultas específicas, lo que puede llevar a un usuario a múltiples destinos similares en lugar de un destino final útil.

Ejemplos de páginas de entrada incluyen:

Tener varios nombres de dominio o páginas dirigidas a regiones o ciudades específicas que canalizan a los usuarios a una página.

Páginas generadas para canalizar a los visitantes en la parte útil o relevante real de su (s) sitio (s). Páginas sustancialmente similares que están más cerca de los resultados de búsqueda que una jerarquía claramente definida y navegable.

Domain Authority

O también Autoridad de Dominio es una métrica SEO creada por la empresa SaaS de Moz. La autoridad de dominio o DA se puede usar para predecir la capacidad de clasificación de un sitio web con una escala de 0 a 100, siendo 0 el más bajo y 100 el más alto.

Otras lecturas:

¿Qué es la autoridad de dominio? – Moz

E

Exact Match Domain (EMD)

En los primeros días de SEO, los nombres de dominio de coincidencia exacta (EMD) se clasificaron muy bien, incluso sin ninguna optimización en la página o fuera de la página.

Un dominio de coincidencia exacta se refiere a un dominio orientado por palabra clave. Por ejemplo, si quisiera clasificar para la frase de palabras clave “cómo crear un servidor”, compraría www.howtocreateaserver.com y se ubicaría en la parte superior de Google.

La nueva actualización de algo de EMD en 2012 sirvió para reducir los dominios de “coincidencia exacta” de baja calidad en los resultados de búsqueda según lo citó Matt Cutts.

Un enlace externo es cualquier hipervínculo que apunta a una URL de destino que no sea su propio dominio. Si su sitio web (por ejemplo, www.yourwebsite.com) está vinculado a otro sitio web (por ejemplo, www.anotherwebsite.com), el enlace se conoce como un enlace externo.

Del mismo modo, si otro sitio web enlaza con su sitio web, también se considera un enlace externo.

Hay algunos debates en curso sobre si un enlace externo a otro sitio web ayudará o perjudicará su SEO.

F

FLASH

Un lenguaje de programación que los motores de búsqueda tienen dificultades para rastrear y comprender el contenido creado con él.

Frames

El uso de marcos en una página es el hecho de dividir la pantalla en diferentes ventanas, mostrando el contenido de diferentes URL en una sola vista. No es una técnica recomendada ya que esto puede hacer que los motores de búsqueda clasifiquen la página incorrecta en sus resultados de búsqueda.

Otras lecturas:

¿Por qué a Google no le gustan los iframes en sus sitios?

Freshness

Una señal de clasificación que Google ha explorado muchas maneras de usar para influir en los resultados de búsqueda, como se ve en muchas patentes presentadas por Google.

Otras lecturas:

10 ilustraciones de cómo el contenido fresco puede influir en los rankings de Google (actualizado)

Experimento del algoritmo de frescura de Google

G

Google

Motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergey Brin en el año 1998.

Google Alerts

Google Alerts es una herramienta gratuita proporcionada por Google que le permite configurar alertas de correo electrónico para monitorear la web en busca de contenido interesante y menciones de su marca, sus competidores y cualquier entidad en particular.

Google Bombing

Una práctica mediante la cual las páginas web están optimizadas para obtener un alto rango de términos de búsqueda irrelevantes.

Una de las bombas de Google más infames de la historia fue la bomba dirigida contra el presidente estadounidense George W. Bush por la palabra clave “fracaso miserable”.

Google Dance

Se refiere a una fluctuación algorítmica de las páginas de resultados de búsqueda de Google como resultado de la reconstrucción de sus clasificaciones durante un período de tiempo.

Googlebot

El robot de rastreo web de Google, también conocido como “araña de motores de búsqueda”. Ver rastreo.

Otras lecturas:

Search Console Help – Googlebot

Google Keyword Planner

Una herramienta de investigación de palabras clave proporcionada por Google. Necesita una cuenta de Google AdWords para utilizar esta herramienta.

Google My Business

Un servicio gratuito de registro de empresas de Google que permitirá encontrar una empresa en la Búsqueda de Google y en Google Maps.

Los enlaces muestran a continuación algunos de los resultados de búsqueda de Google para ayudar a los usuarios a navegar directamente a varias secciones de un sitio web. En este momento, los algoritmos de Google analizan y seleccionan los enlaces de sitio, por lo que un webmaster no podrá controlarlos directamente.

Google Slap

Google Slap tiene dos referencias. Uno para sus resultados de búsqueda pagados y el otro para sus resultados de búsqueda orgánicos.

Recibir una bofetada de Google en los resultados de búsqueda pagados significa que no se ha adherido a las pautas y mejores prácticas de AdWords de Google, lo que provocó una caída significativa en el nivel de calidad de sus palabras clave de destino o una prohibición de cuenta.

Para los resultados de búsqueda orgánicos, obtener una bofetada en Google significa que no ha estado cumpliendo con las Pautas de calidad para webmasters de Google (por ejemplo, creando backlinks de spam y rellenos de palabras clave), lo que provocó una caída significativa en la clasificación de palabras clave o la eliminación completa de su sitio web en el índice de Google.

Google Suggest

Términos de búsqueda sugeridos que se muestran a medida que escribe en sus consultas de búsqueda en Google.

Una herramienta gratuita de Google que te permite explorar temas de búsqueda de tendencias.

Google Search Console

Una herramienta gratis para que los webmasters realicen un seguimiento del rendimiento de búsqueda de su sitio web con Google, obtengan soporte técnico para los problemas del sitio y realicen diversas acciones, como buscar Googlebot para rastrear una página, enviar un mapa del sitio y dirigir un sitio web a un país específico.

Guest Blogging / Guest Posting

Un método de marketing mediante el cual un blogger contribuye un artículo a otro blog. Esto logra varias cosas:

  • Establece autoridad sobre un tema
  • Aumentar el tráfico
  • Mejora la reputación y la exposición de la marca.
  • Construir enlaces para SEO fuera de la página
  • Fortalece la relación con otros bloggers.

Sin embargo, Google no está de acuerdo con la optimización de los textos de anclaje y los blogs invitados exclusivamente para enlaces.

H

Hummingbird

A medida que Google avanzaba hacia la búsqueda semántica, enfocándose en la intención del usuario y devolviendo resultados relevantes para el contexto, Hummingbird representa una versión renovada del algoritmo de Google.

Dato interesante: Hummingbird es el nombre del algoritmo de Google.

Otras lecturas:

Preguntas frecuentes: Todo sobre el nuevo algoritmo de Google “Hummingbird”

Cómo Google Hummingbird cambió el futuro de la búsqueda

HTML

El lenguaje de marcado de hipertexto o HTML es un código de conjunto o lenguaje de marcado utilizado para crear documentos estructurados en la World Wide Web.

Hay una variedad de elementos HTML, como la etiqueta <title> y la etiqueta de meta descripción, que son recogidos por los motores de búsqueda y se utilizan como pistas o señales de clasificación para determinar la relevancia de la clasificación de una página.

HTML5

HTML5 es otro lenguaje de marcado amigable con SEO que ofrece varias mejoras de HTML, como una mayor experiencia del usuario (audio y video) y proporciona una buena alternativa a lenguajes menos amigables con SEO como Flash y Silverlight.

Otras lecturas:

Beneficios SEO de HTML5 y esquema

Mejores prácticas de SEO para HTML5: verdades, medias verdades y mentiras descaradas

HTML Sitemap

Un mapa del sitio HTML, a diferencia de un mapa del sitio XML que está específicamente diseñado para que las arañas de motores de búsqueda puedan rastrear, es más fácil de usar donde los usuarios pueden encontrar en un sitio y navegar a diferentes páginas haciendo clic en los enlaces provistos.

HTTPS

HTTPS o Protocolo de transferencia de hipertexto seguro significa que todo el envío y la recepción de información están cifrados y protegidos.

Esta es también una señal de clasificación declarada públicamente por Google.

I

Image Title

El título y el título de la imagen es el contenido que rodea la imagen y proporciona a los motores de búsqueda información sobre el tema y el contenido de la página.

Un hipervínculo de otro sitio web a su sitio web. Un enlace entrante puede ser “seguido” o “no seguido”. Ver rel = “nofollow”.

Indexar

El índice de un motor de búsqueda es similar en concepto al índice de libros de una biblioteca, en el que la información se clasifica y organiza según parámetros predefinidos para que pueda recuperarse fácilmente cuando se realiza una búsqueda.

Además, la indexación se refiere al proceso de agregar páginas web al índice de un motor de búsqueda.

Indexabilidad

La capacidad de indexación de una página se refiere a la facilidad o probabilidad de que una página pueda incluirse en el índice de un motor de búsqueda.

Depende de una variedad de factores, como el lenguaje de codificación utilizado y la singularidad y autoridad del contenido. Las páginas creadas con Flash y Javascript corren el riesgo de no ser indexadas porque los motores de búsqueda pueden no comprender el contenido de la página.

Índice

El índice de un motor de búsqueda es similar en concepto al índice de libros de una biblioteca, en el que la información se clasifica y organiza según parámetros predefinidos para que pueda recuperarse fácilmente cuando se realiza una búsqueda.

Además, la indexación se refiere al proceso de agregar páginas web al índice de un motor de búsqueda.

Infografía

Una abreviatura de la frase “gráfico de información”. Una infografía es una representación gráfica de información, datos o conocimiento y está diseñada para ser visualmente atractiva.

También es una técnica de construcción de enlaces popular.

Intersiciales

Los intersticiales son anuncios que aparecen en forma de una ventana emergente, una caja de luz o una ventana de navegador independiente cuando está navegando o esperando a que se cargue una página.

Google anunció el 10 de enero de 2017 que comenzarán a tomar medidas enérgicas contra los “intersticiales intrusivos” en la experiencia móvil.

Impresión

La cantidad de veces que se ve un resultado de búsqueda independientemente de si se hace clic o no.

J

JavaScript

Un lenguaje de programación ligero que puede agregar interactividad dinámica a su sitio web (por ejemplo, al hacer clic en un botón para mostrar contenido oculto).

Otras lecturas:

Probamos cómo Googlebot rastrea Javascript y aquí está lo que aprendimos

Por qué todos los SEO deberían desbloquear JavaScript y CSS … Y por qué a Google le importa

jQuery

jQuery es una biblioteca de JavaScript rápida, pequeña y con muchas funciones. Hace que cosas como la manipulación y manipulación de documentos HTML, el manejo de eventos, la animación y Ajax sean mucho más sencillos con una API fácil de usar que funciona en una multitud de navegadores. – jQuery.com

K

Keyword

Las palabras clave, en el contexto de SEO, son palabras y / o frases utilizadas en las páginas web para ayudar a los motores de búsqueda a conectar a los usuarios que buscan términos de búsqueda relevantes para su sitio web.

Keyword Density

El porcentaje de una palabra clave o frase con respecto al número total de palabras mencionadas en un documento web. No hay una regla establecida sobre el porcentaje ideal de densidad de palabras clave requerida para lograr una buena clasificación.

Sin embargo, la densidad de palabras clave determina lo que los motores de búsqueda piensan sobre el tema general de su contenido y esto puede influir en sus clasificaciones.

Otras lecturas:

Destruyendo el mito sobre la fórmula de densidad de palabras clave

¿Qué es la densidad de palabras clave?

Keyword Difficulty / Keyword Competition

La dificultad de las palabras clave o la competencia de palabras clave es una medida de cuánto esfuerzo se requeriría para que una página web clasifique para una palabra clave en particular.

Son una variedad de herramientas de dificultad de palabras clave para calcular automáticamente la competencia de palabras clave:

  • Ahrefs
  • Semrush
  • Moz

Keyword Rankings

La posición de una página web en las páginas de resultados de motores de búsqueda orgánicos (SERPs).

Keyword Research / Keyword Analysis

El proceso de descubrir qué palabras clave están utilizando sus prospectos y comprender su intención de optimizar mejor sus páginas para los usuarios y los motores de búsqueda.

Keyword Research Tool

Una herramienta en línea o fuera de línea que le permite recuperar información y datos de palabras clave.

Sugerencias de herramientas de investigación de palabras clave:

  • Google Keyword Planner
  • Ahrefs Keyword Explorer
  • Keywordtool.io

Keyword Stuffing / Keyword Spam

Una técnica SEO black hat por la cual la misma palabra clave se menciona repetidamente en un documento web con poca consideración por una experiencia de usuario significativa.

Knowledge Graph

Una mejora del motor de búsqueda de Google que ofrece nueva información de forma rápida y sencilla al comprender en profundidad el significado de la consulta de búsqueda.

Otras lecturas:

Presentando el Knowledge Graph: cosas, no cadenas

La guía para principiantes de Google Knowledge Graph

L

Landing Page

En el contexto de la optimización de motores de búsqueda, una página de destino es cualquier página en la que un usuario aterriza después de hacer clic en un resultado de búsqueda.

Link

Cualquier hipervínculo (texto, botón o imagen) que lleve a los usuarios a otra sección (interna o externa) de un sitio web o página web.

El tiempo total que existe un enlace en el índice de un motor de búsqueda. También se supone por muchos SEOs que la edad del enlace se utiliza como una señal de clasificación.

Una pieza de contenido (infografía, estudio de caso, trabajo de investigación, blogpost, imagen) diseñado con el propósito de atraer a los creadores de contenido a un enlace.

Otras lecturas:

¿Qué es Link Bait?

El proceso de adquisición de links a través de la divulgación, el envío (por ejemplo, a las páginas de recursos) y las relaciones públicas.

Otras lecturas:

Una metodología de construcción de enlaces de 4 pasos

Tácticas de construcción de enlaces

Link Juice / Link Authority / Link Equity / Link Love / Link Popularity

La autoridad de enlace se refiere a la cantidad de valor que un enlace pasa a la página de destino. Esto incluye:

  • Enlaces dofollow
  • Los enlaces de las páginas relacionadas con el tema transmiten señales de relevancia tópica.
  • Redirecciones (301, 302, 307, meta actualización)
  • Enlaces de páginas con alto PageRank

Una red de sitios web que se enlazan entre sí, aunque el contenido a menudo no está relacionado y es de baja calidad. La idea es que este patrón de enlace recíproco mejorará las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Sin embargo, lo contrario es cierto ya que los motores de búsqueda han desarrollado algoritmos para detectar este patrón de vinculación no natural.

Cualquier forma de construcción de enlaces que vaya en contra de las Pautas de calidad para webmasters de Google – Esquemas de enlaces. Algunos ejemplos de enlaces spam incluyen:

  • Creación de enlaces de baja calidad a través de redes privadas de blogs.
  • Publicar enlaces irrelevantes en hilos de foro
  • Comprar enlaces baratos en sitios web de baja calidad.

A lo largo de la historia del SEO, Google ha estado constantemente atacando el spam de enlaces (actividades de construcción de enlaces de spam).

Algunos de los algoritmos de spam más notables de Google:

  • Penguin
  • Payday Loan

También conocido como “texto de anclaje”. El texto pulsable de un hipervínculo.

La velocidad (qué tan rápido o qué tan lento) en que se adquieren los enlaces dentro de un lapso de tiempo.

Un aumento pronunciado en los vínculos de retroceso adquiridos en un corto período de tiempo puede ser una señal de alerta para los motores de búsqueda de posibles técnicas de construcción de enlaces no naturales.

Por otro lado, una desaceleración en la adquisición de enlaces puede indicar a los motores de búsqueda que la web está perdiendo interés en el dominio y afecta a su autoridad de dominio.

Linkerati

Un término que describe a los propietarios de sitios web y creadores de contenido que se vinculan a otros sitios web, acuñado por Rand Fishkin.

Long Tail Keywords

Palabras clave frases que son más largas y más específicas a la intención del buscador. Lo contrario serían las palabras clave de cola corta, que son de naturaleza más genérica.

Ejemplos de palabras clave de cola corta:

  • comprar una propiedad
  • bienes raíces
  • comprar casa

Ejemplos de palabras clave de cola larga:

  • Cómo comprar una propiedad privada en Singapur
  • Plano y precios de los condominios en Northvale
  • Qué tener en cuenta al comprar una casa

M

Marcadores Sociales

Los marcadores sociales implican el acto de marcar, anotar y compartir documentos web a través de plataformas de marcadores en línea como Delicious, Scoop.it y Digg.

Los marcadores sociales pueden ser una forma de dirigir el tráfico y los enlaces (generalmente sin seguimiento) a su sitio web, aunque los enlaces pueden llegar indirectamente (como resultado de aumentar la visibilidad de su contenido para los bloggers).

Meta Descripción

Un atributo HTML que se utiliza para proporcionar a los motores de búsqueda una descripción resumida de los contenidos de su página web. Es comúnmente utilizado por los motores de búsqueda para mostrar la vista previa de las páginas de resultados del motor de búsqueda.

<head>
<meta name = “description” content = “Descripción de la meta que se mostrará en los fragmentos de vista previa de los resultados del motor de búsqueda”.
</head>

Nota: la meta descripción no es un factor de clasificación, sin embargo, puede aumentar la tasa de clics de sus resultados de búsqueda, lo que resulta en un mayor tráfico del sitio web.

Meta Keywords

Un atributo HTML que enumera las palabras clave que se encuentran en la página web. Ya no se utiliza como un factor de clasificación por los principales motores de búsqueda. De hecho, el spamming esta metaetiqueta puede tener efectos adversos en tus clasificaciones.

<head>
<meta name = “keywords” content = “keyword 1, keyword 2, keyword 3 ″>
</head>

Otras lecturas:

¿La etiqueta de palabras clave meta sigue siendo utilizada por Google, Bing y Yahoo? – Chris Edwards

Meta Robots

Un atributo HTML que indica a los motores de búsqueda que obedezcan un conjunto de reglas, como no indexar una página y no seguir ningún enlace en la página.

<head>
<meta name = “robots” content = “noindex, nofollow” />
</head>

Otras lecturas:

La guía definitiva para la etiqueta Meta Robots – Yoast

Mobilegeddon

Una actualización del algoritmo de clasificación de Google que se lanzó el 21 de abril de 2015. Clasifica las páginas web en los resultados de búsqueda móvil según la facilidad de uso de los dispositivos móviles (tamaño de texto legible, elementos táctiles bien espaciados, etc.).

Otras lecturas:

Mobile-first indexing – Google Webmaster Central Blog

Mobile-Friendly

Describe qué tan accesible es una página web para los usuarios que están navegando en un dispositivo móvil. Por ejemplo:

¿Qué tan rápido se carga la página en un dispositivo móvil?
¿Hay intersticiales y alteran la experiencia del usuario (por ejemplo, aparece y cubre toda la pantalla)?
¿Puede el código ser procesado por el navegador móvil? (No uses FLASH)
¿Son los botones demasiado pequeños para los dedos gordos?

La mejor manera de verificar si una página web es compatible con dispositivos móviles es a través de la herramienta de prueba compatible con dispositivos móviles que Google proporciona gratuitamente.

Otras lecturas:

Mobile Optimisation – Moz

MozRank

MozRank representa la importancia de una página web al calcular el número y la calidad de las páginas web que la vinculan (popularidad de enlaces). Se origina a partir de moz.

Otras lecturas:

Qué es MozRank

N

Enlaces que se adquieren a través de técnicas que no son spam, como la divulgación individualizada, los blogs de invitados de calidad y el envío de páginas web a recursos web de alta calidad.

Newsjacking

Una técnica creativa de creación de enlaces mediante la cual los SEO se basan en una historia de noticias con tendencias y contribuyen con su propia parte de la historia, en un esfuerzo por hacer que los enlaces devuelvan su contenido. Esto suele implicar una gran participación en los canales de redes sociales populares.

Niche Keywords

Grupos de palabras clave y frases de palabras clave que contienen palabras clave relacionadas con un nicho en particular.

Nofollow

Un atributo HTML que se puede agregar al código detrás de los hipervínculos para que los motores de búsqueda no pasen el PageRank a la URL de destino.

<a href=”http://www.example.com/” rel=”nofollow”> Este enlace no pasa el PageRank </a>

Esto generalmente se hace cuando los webmasters no confían completamente en una fuente a la que se están vinculando, lo que evita que el PageRank fluya a la fuente dada.

Noindex

Un atributo HTML para indicar a los motores de búsqueda que no indexen una página web en particular.

<meta name = “robots” content = “noindex”/>

P

PageRank

Un algoritmo de clasificación creado por los co-fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin para calcular la importancia, la autoridad y la confiabilidad de una página web desde una escala de 0 a 10, siendo 0 el más bajo y 10 el más alto.

Page Authority

Nadie explica esto mejor que Moz, el creador de Page Authority:

Page Authority es una puntuación (en una escala de 100 puntos) desarrollada por Moz que predice qué tan bien se ubicará una página específica en los motores de búsqueda. Se basa en datos del índice web de Mozscape e incluye recuentos de enlaces, MozRank, MozTrust y docenas de otros factores.

Paginación

El proceso de segmentar el contenido en varias páginas e incluir enlaces paginados a esas páginas. Aquí hay un ejemplo de paginación:

Paginación

Google recomienda que indique contenido paginado, ya que esto les ayudará a indexar mejor su contenido en las páginas de resultados de sus motores de búsqueda.

Otras lecturas:

Paginación: Mejores Prácticas para SEO y Experiencia de Usuario

Indicar contenido paginado – Ayuda de Google Search Console

Primary Keywords

Las palabras clave principales son palabras clave de alta prioridad que se incluyen en áreas más prominentes dentro de una página, como la etiqueta del título, al optimizar una página web para las clasificaciones.

Private Blog Network (PBN)

Una PBN es una red de sitios generalmente creada y mantenida por una agencia de SEO o SEO. Luego se usa para manipular las clasificaciones de los sitios web específicos mediante la creación de enlaces de texto de anclaje optimizados para palabras clave.

Google ha cerrado muchos PBN y constantemente impone multas manuales que devalúan los enlaces salientes de sitios web que se vinculan de forma poco natural con otros sitios web.

Otras lecturas:

Advertencia de Google: obtenga un producto gratuito para revisar, no siga ese enlace y divulgue

Proximidad (búsqueda local)

Una importante señal de clasificación local utilizada por Google para determinar la posición de clasificación local de una empresa en función de su proximidad con el buscador.

Panda

Un algoritmo de Google que se enfoca en penalizar sitios web con contenido de baja calidad en la página. A partir de 2016, el algoritmo Panda ahora es parte de las señales de clasificación del núcleo de Google.

Penguin

Un algoritmo de Google que se enfoca en penalizar sitios web con perfiles de backlinks de spam. A partir de 2016, el algoritmo Penguin ahora se ejecuta en tiempo real dentro del algoritmo de búsqueda principal.

Pigeon

Un algoritmo de Google destinado a proporcionar resultados de búsqueda locales más precisos y relevantes.

Query / Search Query

Palabras clave o frases de palabras clave ingresadas en un motor de búsqueda con la intención de obtener resultados relevantes.

R

RankBrain

RankBrain es un algoritmo de aprendizaje automático creado por Google para ayudar a procesar y clasificar las consultas de búsqueda y obtener resultados más útiles y relevantes.

Otras lecturas:

Preguntas frecuentes: Todo sobre el algoritmo de Google RankBrain

Rankings

Las posiciones de clasificación de las consultas de búsqueda de destino de un sitio web, también conocidas como clasificaciones de palabras clave.

Rank Checker Tool

Un software que le permite verificar las posiciones de su motor de búsqueda para buscar frases y palabras clave seleccionadas.

Aquí hay algunas herramientas de verificación de rango gratis:

Redirección

La instancia de envío de usuarios y motores de búsqueda a una URL diferente a la solicitada inicialmente.

Hay varios tipos de redirecciones como:

  • Redireccionamiento permanente 301
  • 302/307 redireccionamiento temporal
  • Meta actualizar

Responsive

Se usa para describir qué tan flexible o fluido es el contenido de una página web cuando se solicita desde varios dispositivos de distintos tamaños de pantalla, como teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y tabletas. Como el siguiente ejemplo:

Responsive

Para estar seguro, es posible que desee verificar si sus páginas web receptivas pasan la herramienta de prueba compatible con dispositivos móviles de Google.

Otras lecturas:

Asegúrese de que su sitio esté listo para los resultados de búsqueda de Google compatibles con dispositivos móviles

Rich Snippets

Los fragmentos enriquecidos o el marcado de datos estructurados son un tipo de marcado de microdatos (que utiliza el vocabulario de Schema.org) que se agregan a las páginas web, con el fin de hacer que el resultado de la página web en las páginas de resultados del motor de búsqueda sea más destacado visualmente, y también muestra información relacionada con la consulta.

Rich Snippets

Otras lecturas:

Introducción a los datos estructurados

Robots

Los robots, también conocidos como arañas de motores de búsqueda, son robots informáticos programados por ingenieros de motores de búsqueda para rastrear páginas web y procesar información con fines de almacenamiento y recuperación de datos.

Robots.txt

Un archivo de texto que los propietarios de sitios web utilizan para proporcionar instrucciones a los motores de búsqueda sobre qué archivos y directorios deben ignorar al rastrear un sitio web. El archivo robots.txt se almacena en la raíz del dominio. Aquí hay un ejemplo de cómo se ve:

User-agent: *

Disallow: /members-area

Donde * significa todos los robots de motores de búsqueda que están programados para obedecer un archivo robots.txt, y Rechazar: / miembros-área le dice a los robots de motores de búsqueda que no rastreen la sección de miembros del sitio web.

Esto conserva el presupuesto de rastreo de un sitio web al bloquear el acceso a directorios sin importancia, lo que permite rastrear y procesar las secciones más importantes del sitio web.

RSS Feed

RSS Feed significa Really Simple Syndication o Rich Site Summary. Es un archivo en formato XML en el que los autores de la web pueden actualizar la lista de fuentes agregando nuevas historias / publicaciones de blog y los lectores pueden acceder a esta lista al suscribirse.

S

Schema.org

Schema.org es un conjunto de tipos de vocabulario, propiedades y valores de enumeración que se pueden usar con una variedad de codificaciones que incluyen RDFa, Microdata y JSON-LD para marcar páginas web, correos electrónicos y muchas otras aplicaciones.

Cuando se usa en páginas web, puede crear fragmentos enriquecidos que muestran datos marcados en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Search Console

Anteriormente conocida como Google Webmaster Tools, Google Search Console es un servicio web gratuito que ayuda a los propietarios de sitios web a controlar el estado de su sitio y mantener su presencia de búsqueda en Google.

Los webmasters pueden enviar sus sitios web a la Consola de búsqueda de Google y verificar su propiedad. Una vez verificado, los webmasters pueden realizar una serie de acciones que incluyen:

  • Enviar un mapa del sitio
  • Obteniendo Googlebot a URLs especificadas
  • Comprobación de errores de rastreo
  • Orientación internacional
  • Comprueba si hay malware
  • Y más

Search Engine Optimization

Search Engine Optimization u Optimización para Motores de Búsqueda es el trabajo de SEO interno y externo que se debe realizar a un sitio web para mejorar en varios factores como es en las clasificaciones de los buscadores.

Search Engine Results Pages (SERPs)

Las SERP son páginas que muestran enlaces a páginas web en respuesta a una consulta ingresada por un usuario en el motor de búsqueda. Contiene dos tipos principales de resultados: los resultados de búsqueda pagados (anuncios) que los anunciantes deben pagar a los motores de búsqueda por cada clic, y los resultados de búsqueda orgánicos que se clasifican por algoritmos basados en docenas de factores de clasificación.

Sitemap

Un mapa del sitio puede estar en formato HTML o XML. Los sitemaps HTML se incluyen en la parte delantera del sitio web para que los usuarios puedan obtener una vista aérea y navegar fácilmente a través de un sitio. Mientras que los mapas de sitio XML se crean para enviarlos a los motores de búsqueda para un mejor rastreo e indexación del sitio.

Puede enviar su sitemap a:

  • Google Webmaster Tools
  • Bing Webmaster Tools

Los enlaces de todo el sitio son hipervínculos que se encuentran en la misma ubicación de varias páginas de un sitio web. P.ej. Un enlace de barra lateral o pie de página.

Los algoritmos de Google consolidan los enlaces de todo el sitio y pueden contarlos como uno solo.

Otras lecturas:

¿Los enlaces a pie de página relacionados con el sitio son la clave para dominar Google?

Señales Sociales

A medida que Google evoluciona sus algoritmos, las señales sociales como factor de clasificación se convierten en un tema candente para el debate en la comunidad de motores de búsqueda.

Los representantes de Google han sugerido y reiterado que Google no utiliza las señales sociales como factores de clasificación.

El gran contenido que se comparte en gran medida en las redes de redes sociales tiende a ubicarse bien en los motores de búsqueda. Sin embargo, puede no sugerir una causa directa.

Es decir. Si la página A, que tiene 10,000 acciones de Facebook y 100 backlinks, se ubica en la posición # 1 de SERP, existe una correlación entre tener más backlinks como resultado de una mayor visibilidad del contenido. Y los enlaces, como sabemos, son un factor de clasificación importante.

Spamdexing

Spamdexing es una forma de motores de búsqueda de correo no deseado para manipular las clasificaciones de una página en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Spamdexing incluye pero no se limita a:

  • Viendo diferentes contenidos a buscadores y humanos
  • Spamming de palabras clave
  • Creando backlinks superfluos
  • Adquisición masiva de backlinks de baja calidad, como directorios web no mantenidos

Subdominio

Un subdominio es otra parte de un sitio web. Toma la siguiente forma subdominio.maindomain.com.

T

Target Keywords

Las palabras clave o los términos de búsqueda que pretende optimizar su sitio web y las páginas web se ubican bien en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Título de la página

El título de una página es generalmente visible cerca de la parte superior de la página, y generalmente está rodeado por la etiqueta <h1>. Es una buena práctica incluir las palabras clave de destino en el título de la página.

Top-Level Domain (TLD)

El dominio de nivel superior se agrega después del nombre de dominio, p. Ej. www.example.com, donde ejemplo es el nombre de dominio y .com es el dominio de nivel superior.

Se recomienda obtener un dominio .com si planea dirigirse a una audiencia de búsqueda internacional, ya que los dominios .com pueden clasificar mejor entre los dominios internacionales de la Búsqueda de Google (por ejemplo, www.google.com.sg). Por otro lado, si decide apuntar solo a un país o región, puede obtener un ccTLD (por ejemplo, www.example.sg).

Trackback

Un trackback es una notificación enviada automáticamente por un sitio web (sitio web A) a otro sitio web al que se ha vinculado (sitio web A).

Esta es una gran técnica para la construcción de relaciones entre bloggers de nichos similares y también puede fomentar el enlace recíproco.

Trust Flow

Trust Flow es una métrica creada y registrada por Majestic. Es un puntaje de calidad asignado a páginas web en una escala de 0 a 100, y se calcula analizando los vínculos de retroceso de un sitio desde sitios web de terceros de confianza.

TrustRank

Una métrica para determinar la confiabilidad de un enlace, descrita por los investigadores Zoltan Gyongyi y Hector Garcia-Molina de la Universidad de Stanford y Jan Pedersen de Yahoo!.

U

URL

El Localizador uniforme de recursos o URL se conoce comúnmente como la dirección del sitio web y se utiliza para localizar y acceder a páginas web (HTML, Javascript, FLASH), documentos / archivos (PDF, video, imágenes) en la World Wide Web.

Se recomienda incluir sus palabras clave de destino en su URL para mejorar sus rankings en los motores de búsqueda.

User Experience (UX)

User Experiencie (UX) es la experiencia general de una persona al interactuar con su sitio web o página web. Las fuentes amigables para el lector, las imágenes atractivas, la gran copia y las llamadas a la acción adecuadas desempeñan un papel en la entrega de una experiencia de usuario satisfactoria.

Los motores de búsqueda se crearon para servir a los usuarios que buscan información útil relacionada con sus consultas de búsqueda. Google, Bing y otros motores de búsqueda importantes actualizan constantemente sus algoritmos para cumplir con ese propósito: ofrecer contenido útil, autorizado y confiable (contenido que proporciona una experiencia de usuario satisfactoria).

W

White Hat SEO

White Hat SEO se refiere al acto de optimizar un sitio web para los rankings de los motores de búsqueda, al tiempo que cumple con las pautas de los motores de búsqueda, como las Pautas para webmasters de Google y las Pautas para webmasters de Bing.

X

XHTML

XHTML significa Extensible Hypertext Markup Language y es bastante similar a HTML, el lenguaje básico para construir páginas web en la World Wide Web.

XHTML es parte de la familia XML y, como HTML, también es fácilmente comprensible para los motores de búsqueda.

XML Sitemap

Un mapa del sitio es como un directorio de todas las páginas, imágenes y archivos existentes en su sitio web. Piense en un directorio de centros comerciales, donde tenga todos los números de unidades de la tienda en una lista.

Un mapa del sitio XML es un tipo de mapa del sitio que contiene metadatos sobre cada URL y se agrega al directorio raíz de un sitio web y se envía a los motores de búsqueda (por ejemplo, envíe un mapa del sitio XML a la Consola de búsqueda de Google) donde los motores de búsqueda lo rastrearán y procesarán. .

Esto envía señales importantes a los motores de búsqueda, como la organización del contenido de su sitio y la importancia de cada página.

Y

Yandex

Un popular motor de búsqueda ruso.

Yahoo!

Yahoo! es un motor de búsqueda web que se fusionó con Bing en diciembre de 2009.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies